Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte y juventud inundaron Marín una vez más

La alameda acogió ayer la puesta de largo de las Escuelas Deportivas Municipales

Judokas de la Asociación Deportiva Dom+. // S. Álvarez

La Gala de Presentación de las Escuelas Municipales de Marín congregó durante la tarde de ayer a cientos de vecinos y curiosos en la Alameda Rosalía de Castro. Allí, entre las cinco y las ocho de la tarde, cientos de niños de los diferentes clubs y modalidades que un año más ofertan estas escuelas, se ataviaron con sus respectivos atuendos deportivos y demostraron in situ sus habilidades para atraer a otros jóvenes a participar en la práctica de sus deportes favoritos.

Las exhibiciones más llamativas volvieron a ser las más plásticas, como las de judo, taekwondo o gimnasia rítmica, y todas ellas terminaron levantando los aplausos de los allí presentes. El Clube Xadrez Marín también llevó a cabo una concurrida tanda de "rápidas", partidas en las que cualquier aficionado podía enfrentarse a algunos de los componentes de este equipo que tanto éxitos está cosechando a nivel autonómico.

En los diferentes puestos de información de la Alameda, los representantes de los clubes informaron a numerosos padres e hijos sobre las condiciones, horarios y emplazamientos de estas clases que tendrán lugar dos veces por semana a lo largo del curso. El precio de todas las escuelas, sin distinción, será el de un único pago de 40 euros por participante.

El plazo de inscripción se abrirá el lunes día 7 en el Concello y permanecerá disponible hasta el próximo 17 de septiembre. Más tarde, si en alguna de las modalidades se superase el cupo de inscritos, se procederá a un sorteo puro entre los anotados, por lo que el Concello incide en que los padres no deben correr prisa por formalizar las inscripciones el primer día.

Los dieciocho deportes ofertados y los respectivos clubes concesionarios son los siguientes: Club San Miguel en atletismo, C.D. Pinarium en triatlón, Ancoradouro en fútbol sala, Club Ciclista Marín en ciclismo, Peixefresco en baloncesto, Clube Patinaxe Marín en patinaje, Club Rítmica Ría de Marín en gimnasia artística, EF Villa de Marín en fútbol 7, Clube Remo Ría de Marín en remo, el Club Tambo del piragüismo, Club Mat's en taekwondo, Club Tenis Marín en tenis, Club de Mar de Aguete en vela, AD Dom+ en judo, Club In Mare en gimnasia rítmica, Clube Xadrez Marín en ajedrez y Serviocio en natación tanto infantil como para adultos.

Compartir el artículo

stats