María Ramallo, alcaldesa de Marín y única regidora del PP en los municipios ribereños, apeló a la importancia de Ence para el Puerto y para el empleo en el municipio para desmarcarse del frente de regidores de la ría que promueve Miguel Fernández Lores desde Pontevedra contra la prórroga de la concesión de Costas a la fábrica de Lourizán. Lores recibió ayer al alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita y al concejal de Poio Xulio Barreiro, en su convocatoria de los cinco alcaldes. El de Bueu, Félix Juncal, se disculpó por asistir a la manifestación sanitaria de Vigo, si bien se suma a la campaña de sus compañeros del BNG.

Ramallo mantuvo una larga conversación telefónica por la mañana con Lores en la que anunció su ausencia en la reunión de la tarde, una decisión que Lores interpreta como "una orden del PP", favorable a esa prórroga. La regidora marinense expresó su negativa a participar en una "cumbre anti-Ence", donde su posición "no es la misma" que la de Pontevedra. Se ofrece a analizar el asunto de forma más pausada y "sin tanta proyección mediática" así como sin interferencias electorales" toda vez que "el Puerto de Marín se vería afectado por decisiones traumáticas, así como el empleo de esta zona, de la que dependen puestos directos e indirectos de esta empresa".

Ramallo insiste en la necesidad de "tener todas las opiniones, de empresarios, trabajadores, sector forestal y marisquero y el Puerto que se vería afectado", según insiste.