La presentación de la nueva directora de la Coral Bella Helenes termina en altercado

El enfrentamiento verbal entre los miembros de la agrupación provoca la presencia de la Policía Nacional en el acto público

04.09.2015 | 05:14

Lo que pretendía ser ayer un acto amable de presentación de la nueva directora de la Coral Bella Helenes de Pontevedra, terminó en una fuerte discusión y la separación física de varios de sus miembros, que, aunque no llegaron a agredirse, provocaron la presencia de una dotación de la Policía Nacional en el Casino Mercantil, donde se celebraba el evento. El motivo era el descontento de algunos integrantes de la agrupación con el nombramiento.

El incidente estuvo protagonizado mayoritariamente por el presidente de la coral, Víctor Fernando Pérez, y el que fue el director de la misma hasta ahora, Manuel Antonio Pintos, que llevaba 28 años en el cargo, aunque otros coralistas participaron de forma activa en la discusión a viva voz.

El altercado supuso que la Policía llegase a identificar a varios de los implicados y reclamaron a los asistentes un poco de tranquilidad.

"En español, por favor"

La agrupación presentaba a Vanesa Tilve, una arousana que asumirá el mando de la coral a partir del próximo 9 de septiembre. Había tomado la palabra Víctor Fernando Pérez, que nada más comenzar a hablar fue increpado por uno de los asistentes por utilizar la lengua gallega. "¡En español, por favor, como se ha hecho hasta ahora!". Un comentario que fue ignorado por el que tenía la palabra. No bien había terminado de hablar cuando una mujer del público, también miembro de la coral, elevó la voz para hacerse notar. "Señor presidente de la coral Bella Helenes de Pontevedra, le solicitamos una asamblea general extraordinaria para reponer en su puesto de director a Manuel Antonio Pintos", comenzó a hablar, para añadir que su intención, y la de otros 17 miembros más de la agrupación, es la de presentar una moción de censura para forzar el cese de la directiva, así como para instar a la creación de una comisión gestora "hasta el nombramiento de una nueva directiva".

A partir de entonces comenzó un cruce de acusaciones entre varios miembros del público, y en ese caso de la coral, y su presidente, que continuaba en el estrado junto a otros miembros de la junta directiva.

Según este grupo de personas, defensoras de la permanencia en la dirección de Manuel Antonio Pintos, la asamblea celebrada el pasado 19 de agosto en la que se eligió a Vanesa Tilve no tiene validez legal ya que no se especificaban los puntos del día y la votación no contó con los dos tercios del total de los asistentes, que ese día eran 28.

Sin embargo, desde la junta directiva, se desmintió este dato, puntualizando que fueron solo 12 votos en contra de la destitución de Pintos frente a 16 a favor, "a los que habría que sumar tres votos más que algunos miembros tenían en poder de otras tantas personas que no pudieron asistir", lo que sí supondría los tan reclamados 19 sufragios "y esos exigidos dos tercios".

El incidente provocó tal tensión que miembros de la Coral de Salcedo que estaban invitados entre el público terminaron abandonando el local, mientras al poco tiempo hacía acto de presencia una pareja de la Policía Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín, dando toques a la pelota durante su presentación ayer en Pasarón. // Rafa Vázquez
La historia granate atrajo a Martín

La historia granate atrajo a Martín

El Pontevedra presentó ayer al delantero que competirá con Ion Etxániz en la punta de ataque - El...

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

El futbolista espera convencer al club para tener una oportunidad en Segunda B

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

Los técnicos dieron el visto bueno ayer a las obras realizadas

Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine