El PP abandona el pleno de la Diputación de Pontevedra antes de debatirse una moción sobre el Álvaro Cunqueiro

Los 'populares' alegaron que no se dejaba acceder al Pazo Provincial a los trabajadores de las auxiliares de Ence

04.09.2015 | 15:06
Protesta sindical a las puertas de la Diputación de Pontevedra. // Rafa Vázquez

Los miembros del Partido Popular de la Diputación de Pontevedra han abandonado hoy el pleno celebrado hoy en el Pazo Provincial cuando estaba previsto debatir una moción del PSdeG para abordar la situación del hospital Álvaro Cunqueiro.

El plante se ha producido después de varios enfrentamientos dialécticos entre los socialistas y los ´populares´ con motivo de la participación ciudadana en el pleno. Inicialmente, el portavoz del PP, Ángel Moldes, recriminó a la presidenta, Carmela Silva, que no diera la palabra a los miembros del comité de empresa de Ence y de la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública. Aunque estos intervinieron finalmente, Moldes siguió reclamando más participación, en este caso, la entrada en el salón de plenos de los trabajadores de las industrias auxiliares de Ence, que no pudieron acceder debido a la falta de aforo.

Carmela Silva avisó al PP de que "no conseguirán manipular" a los trabajadores de la firma celulosa para lograr "sus intereses" y se negó a exceder el aforo permitido. Ante esta situación, los ´populares´, tras hora y media de pleno, abandonaron sus escaños justo antes de que se tuviera que debatir la moción del PSdeG sobre el hospital Álvaro Cunqueiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine