Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una petición en Change.org para la Diputación

La Diputación provincial también ha sido blanco de la petición de los ciudadanos para solicitar ayuda para los refugiados por el conflicto en Siria.

Ayer mismo se creaba una cuenta en la página web Change.org dirigida a la presidenta del organismo, Carmela Silva, bajo el título "Ponga a disposición de los refugiados sirios las infrautilizadas viviendas de la Ciudad Infantil Príncipe Felipe".

La petición fue lanzada por Alejandro Llorca Lis, vecino de Pontevedra, que en su texto de explicación asegura que "la Ciudad Infantil Príncipe Felipe nació con el fin de ayudar a los niños más necesitados".

"Creemos que el propio centro, y en concreto las viviendas, pueden ser utilizadas para acoger a familias de refugiados que huyen del terror de la guerra civil siria", remata la carta dirigida a Carmela Silva.

Según la página web de la Diputación de Pontevedra, la Ciudad Infantil fue creada en 1976 con un fin educativo y benéfico-social para albergar y formar a menores de edad de modo que conviviesen y se educasen en un clima "en el que reinase la igualdad entre ellos".

Compartir el artículo

stats