Luis Bará se reafirma: "Si tienen que ir, irán"

04.09.2015 | 02:42
Bará, con responsables de Príncipe Felipe y Carlos Oroza. // R. V.

El concejal Luis Bará justificó ayer, una vez más, el plan para Montecelo, dentro del programa para mejorar la seguridad vial en el entorno de centros sanitarios y escolares. El edil expuso a los responsables de Príncipe Felipe y del instituto Carlos Oroza el proyecto para la zona que incluye "ampliar las aceras existentes y construir nuevas, eliminar barreras arquitectónicas y calmar el tráfico" especialmente con una rotonda ante la Ciudad Infantil (que estudia la Diputación) y "lombos", donde está previsto instalar cuatro entre el aparcamiento y esa futura glorieta.

Bará deja claro que frente a la oposición de diversos colectivos "hay otros que sí están de acuerdo" y dijo "no comprender cómo en muchos barrios los vecinos piden este tipo de medidas porque son beneficiosas y aquí no se quieren ver esos beneficios". Por ello, subraya que "si tienen que ir lombos en Montecelo, irán porque es la solución más eficaz que nos piden en todas las zonas de la ciudad". La decisión final sobre el número y la ubicación dependerá de los técnicos, según añade.

Con respecto a la postura del CHOP, Bará afirmó que "se tratará de consensuar la actuación hasta donde sea posible, pero si no se puede llegar a un acuerdo al 100%, será del 90 o del 95", reafirmando que la oposición del Sergas a los "lombos" no impedirá su instalación. Recuerda que estos elementos suponen una pequeña parte de un proyecto global que puede rondar los 400.000 euros y que incluye también "reordenar el estacionamiento, que en varios puntos es caótico, reubicar las marquesinas de transporte público y mejorar el alumbrado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine