"No hay traslado posible; o es ahí, o es irnos para casa"

04.09.2015 | 02:42

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ofreció al comité de empresa de Ence -que había solicitado autorización para asistir este viernes al pleno de la corporación provincial- la posibilidad de intervenir ante los diputados, para exponer "libremente" sus motivos a favor de la permanencia de la fábrica pastera en Lourizán. Silva ha garantizado que "tienen esta Diputación abierta" para plantear sus argumentos porque los políticos "tenemos la obligación de escuchar" y por eso ha garantizado a los trabajadores de Ence "luz y taquígrafos" para exponer sus argumentos.

"También les pido que seamos racionales", ha matizado, en alusión a la postura del gobierno provincial contraria a la consolidación del complejo Ence-Elnosa en la costa de Pontevedra. "Igual que yo respeto su posición, también pido respeto a las posiciones políticas diferentes", añadió la presidenta provincial, que ha apelado al comité de empresa de la factoría pastera a "dialogar".

Elnosa

Por su parte, el portavoz de los trabajadores de Elnosa, Avelino García, reclamó ayer un trato igualitario para esta plantilla, porque "nos han tratado como delincuentes". El representante sindical lamentó que el alcalde de Pontevedra se negase a recibirlos "cuando el 1 de mayo enarbola la bandera de la defensa de los trabajadores" y aseguró que hablar de traslado es engañar a la ciudadanía porque "aquí no hay traslado posible; o es ahí o es mandarnos a todos para casa", aseveró.

La plantilla de Elnosa anuncia acciones en defensa de sus puestos de trabajo que se desarrollarán "con calma pero se van a prolongar en el tiempo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine