El gobierno local insta a la Xunta a arreglar las calles Progreso y Cirvunvalación

El alcalde Gonzalo Pita aprovecha la visita de Cores Tourís a la plaza de abastos para recordarle el mal estado de ambos viales -Pita, pendiente de una reunión con Vázquez

04.09.2015 | 02:41
El alcalde y el delegado de la Xunta cruzan por un paso de peatones en la calle Progreso. // G. Santos

El alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, aprovechó la visita realizada ayer a Sanxenxo por el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, para demandar, por segunda vez desde que dio comienzo esta legislatura, la urgencia de que la Administración autonómica elabore un proyecto de actuación en los tramos urbanos de la PO-308, concretamente en la calle Progreso y en la circunvalación a Portonovo.

Pita insiste en que se trata de una actuación que debería estar realizada hace ya más de un lustro y en que la situación de la carretera es ahora insostenible. Aunque el alcalde aspira a que la Xunta acelere una actuación global en este vial, que incluya la sustitución de las canalizaciones, de las aceras actuales y, por supuesto, la renovación del firme, ha pedido a Cores Tourís que mientras no se pueda concretar este proyecto medie ante la Consellería de Medio Ambiente para que acometa una intervención puntual en el trazado.

El alcalde refirió a dos tramos que son especialmente urgentes. Uno de ellos está situado en la calle Progreso, desde la altura de Correos hasta el paso de peatones de A Florida. Es este pequeño tramo el que acumula más deficiencias en el firme, con socavones y desniveles que dificultan el tráfico rodado.

"Esta é unha das arterias principais de acceso a Sanxenxo e atravesa o casco urbano. Concentra volume de tráfico suficiente como para xustificar que a Xunta tivera feito xa unha actuación urxente, que nós imos a seguir reivindicando porque entendemos que é prioritaria. Sanxenxo é ademáis un municipio turístico e queremos traballar para conseguir que ata aquí sigan chegando visitantes tamén nos meses de inverno. Ofrecer unhas vías de comunicación axeitadas tanto para chegar como para os desprazamentos internos é unha cuestión básica e non imos parar ata facerllo entender á Consellería de Medio Ambiente".

Así es como planteaba Gonzalo Pita la situación de la calle Progreso al delegado territorial de la Xunta, de quien demandaba también colaboración para trasladar a la Consellería otra actuación urgente, y en el mismo sentido, desde la rotonda de Baltar hasta la de Arnelas.

Gonzalo Pita está pendiente de que la conselleira de Medio Ambiente, Ethel Vázquez, ponga fecha a la reunión solicitada a principios de este verano para tratar temas de urgencia para Sanxenxo, entre los que se encuentra la situación de la calle Progreso.

La visita de Tourís tenía como objeto la reforma de los aseos de la plaza de abastos de Sanxenxo. La inversión será de 22.855 euros, de los que la Consellería de Economía aporta 15.199.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín (en el centro) con el Valladolid B. // Víctor Álvarez
Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine