El Concello recibe a los nuevos alumnos de la Escuela Naval

La alcaldesa María Ramallo dio la bienvenida a los 87 marinos y les mostró su colaboración de cara a los próximos cinco años

04.09.2015 | 02:41
Los marinos posan ante el consistorio con la alcaldesa María Ramallo y el concejal Manuel Santos. // Santos Álvarez

Como viene siendo costumbre desde hace años, el Concello de Marín recibió la visita de los nuevos alumnos de la Escuela Naval Militar. Así, durante la mañana de ayer, 87 recién estrenados marinos del centro castrense visitaron la casa consistorial, donde fueron recibidos por una comitiva del gobierno local con la alcaldesa María Ramallo al frente. La máxima mandataria municipal agradeció su presencia de todos ellos tras un sencillo acto en el que los Comandantes de cada grupo hicieron la presentación de sus pupilos.

Tras el acto de bienvenida, la alcaldesa explicó orgullosa que "para nosotros la Escuela Naval es nuestro campus universitario, donde los alumnos van a estudiar y a pasar cinco años de su vida, lo que supone un reconocimiento a nuestra ciudad; el hecho de tener una carrera de este prestigio". No en vano, el de Marín es el único campus en toda España que la desarrolla. Además, Ramallo se felicitó de que, con el nuevo plan de estudios, los alumnos obtengan también el título de ingeniero industrial en la rama de mecánica que otorga la Universidad de Vigo.

"Les damos la bienvenida y nos ponemos a su entera disposición para los próximos cinco años", reconoció la alcaldesa, quien aprovechó también la ocasión para animar a los marinos a que "participen y se involucren en todas las actividades culturales o deportivas que puedan ser de su interés en Marín".

Por otra parte, Ramallo destacó el hecho de que "este año la nota de selectividad de corte fue muy elevada para poder ingresar, por lo que tiene un mayor mérito el acceso" y convino en señalar que se trataba de "una de las promociones más numerosas que recuerdo".

Finalmente, la alcaldesa emplazó a los 81 alumnos presentes en el salón de plenos municipal, a volver a rendir visita al Concello al término de sus estudios, una vez les sean entregados los Reales Despachos dentro cinco años.

Como anécdota, destacó la presencia de un marinense entre los alumnos, por quien los representantes del gobierno local mostraron un especial interés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine