Carmela Silva dará a conocer el nuevo modelo de la Diputación a los ayuntamientos

"Se acabó la era de la libre disposición de fondos públicos; los concellos priorizarán"

04.09.2015 | 02:42

En el marco de la nueva forma de gestión del gobierno provincial presidido por Carmela Silva, en el que "la Diputación está al lado de los concellos", ayer dio a conocer que el próximo lunes, 7 de septiembre, y el miércoles, 9, la presidenta se reunirá, respectivamente, con el alcalde de Pontevedra y el de Vilagarcía de Arousa en el Pazo Provincial. Tras haber celebrado el pasado 28 de julio, una reunión con los 53 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, a partir de la próxima semana comenzarán las reuniones con los municipios de más de 20.000 habitantes.

La presidenta empezará con Pontevedra y Vilagarcía para continuar, a partir del 14 de septiembre con Redondela, Cangas, Marín, Ponteareas, A Estrada y Lalín. Una vez rematadas las reuniones con los ayuntamientos de entre 20.000 y 50.000 habitantes se celebrará la reunión con el alcalde de Vigo.

Objetivo

El objetivo de estos encuentros es dar a conocer el nuevo modelo de gestión del gobierno provincial "que convierte a la administración local en la verdadera protagonista ya que son los ayuntamientos los que conocen, de buena tinta, las necesidades de sus vecinos", indicó Silva. "A partir de ahora serán los concellos los que propongan las actuaciones que se van a desarrollar, argumentando claramente a qué van a destinar los fondos públicos, los proyectos que se van a realizar con dichos fondos, la finalidad de los mismos, los costes que se ahorran y los beneficios que van a prestar a la ciudadanía", indicó Silva. Hasta ahora -como señaló la presidenta- "resultaba muy complicado saber realmente cuáles eran las necesidades de los propios municipios". Para poder llevar a cabo estas actuaciones, la Diputación pondrá en marcha un nuevo fondo local de inversiones que vendrá a sustituir a las innumerables ayudas, la mayor parte de ellas de libre disposición, que existían en la Diputación de Pontevedra. El nuevo fondo local estará conformado por aproximadamente, tal y como indicó Silva, "unos 40 millones de euros que se les van a transferir a los ayuntamientos con unos criterios transparentes e igualitarios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine