La propuesta del PP para implantar un servicio especial de autobuses durante la celebración de la Feira Franca ha caído en saco roto. El gobierno local descarta plenamente esa opción al entender que "nunca se ha detectado esa demanda" para llegar desde municipios limítrofes a Pontevedra. Así lo apuntó ayer el concejal del BNG Luis Bará, quien se mofó incluso de la idea del PP al señalar que "en todo caso, se trataría de vehículos de tracción animal, para cumplir con la ambientación de la Edad Media".

Al margen de que la petición del PP llega con cierto retraso, ya que la Feira Franca comienza hoy viernes y mañana es el día grande, Bará tildó de "ocurrencia" la propuesta de habilitar lineas de autobuses al entender que hay espacios de aparcamiento suficientes para albergar la avalancha de coches que llega a la ciudad este fin de semana, en especial tras ampliarse su número con los recintos de A Parda o la avenida de Vigo, entre otros. Y "si es necesario, se habilitarían más", concluyó.

Precisamente la petición del PP tenía el objetivo de dar solución a los problemas de aparcamiento que se registran durante este fin de semana en la ciudad de Pontevedra. Los populares apostaban por la creación de cinco líneas especiales que permitirían, según sus explicaciones, unir la ciudad de Pontevedra a golpe de viaje en autobús con Sanxenxo y O Grove, Vilagarcía, la comarca de O Morrazo, Caldas de Reis y la zona de Redondela y Vigo.

Como ejemplo, el grupo municipal del PP puso otros festejos de éxito en diferentes puntos de la geografía gallega. "Pontevedra debería tomar nota de otros grandes acontecimientos que se celebran en nuestra comunidad autónoma como el Arde Lucus en Lugo, en el que se establece un servicio de autobuses hasta Vigo, o la Arribada de Baiona, donde se implantan de manera exclusiva líneas de bus que conectan la localidad con el resto de la comarca e incluso ofrecen la posibilidad de emplear el transporte marítimo a través de las navieras", señaló el pasado miércoles Jacobo Moreira.

El representante también recordó que en otras celebraciones como la Festa de Istoria de Ribadavia, se oferta un servicio de autobús similar a los citados y que en el caso del Carnaval de Verán de Redondela se apuesta por un servicio especial de transporte durante toda la jornada festiva. Por ello, el portavoz popular insistía en que sería "fundamental una medida que aportaría más peso a una fiesta de arraigo como ya es la Feira Franca de Pontevedra".