El BNG tilda de "ocurrencia" la petición del PP de habilitar líneas de bus para la Feira Franca

Luis Bará afirma que "no se ha detectado nunca esa demanda" y se mofa de la oposición al decir que "se trataría de vehículos de tracción animal"

04.09.2015 | 02:42
El parking disuasorio de As Corbaceiras, lleno. // Rafa Vázquez

La propuesta del PP para implantar un servicio especial de autobuses durante la celebración de la Feira Franca ha caído en saco roto. El gobierno local descarta plenamente esa opción al entender que "nunca se ha detectado esa demanda" para llegar desde municipios limítrofes a Pontevedra. Así lo apuntó ayer el concejal del BNG Luis Bará, quien se mofó incluso de la idea del PP al señalar que "en todo caso, se trataría de vehículos de tracción animal, para cumplir con la ambientación de la Edad Media".

Al margen de que la petición del PP llega con cierto retraso, ya que la Feira Franca comienza hoy viernes y mañana es el día grande, Bará tildó de "ocurrencia" la propuesta de habilitar lineas de autobuses al entender que hay espacios de aparcamiento suficientes para albergar la avalancha de coches que llega a la ciudad este fin de semana, en especial tras ampliarse su número con los recintos de A Parda o la avenida de Vigo, entre otros. Y "si es necesario, se habilitarían más", concluyó.

Precisamente la petición del PP tenía el objetivo de dar solución a los problemas de aparcamiento que se registran durante este fin de semana en la ciudad de Pontevedra. Los populares apostaban por la creación de cinco líneas especiales que permitirían, según sus explicaciones, unir la ciudad de Pontevedra a golpe de viaje en autobús con Sanxenxo y O Grove, Vilagarcía, la comarca de O Morrazo, Caldas de Reis y la zona de Redondela y Vigo.

Como ejemplo, el grupo municipal del PP puso otros festejos de éxito en diferentes puntos de la geografía gallega. "Pontevedra debería tomar nota de otros grandes acontecimientos que se celebran en nuestra comunidad autónoma como el Arde Lucus en Lugo, en el que se establece un servicio de autobuses hasta Vigo, o la Arribada de Baiona, donde se implantan de manera exclusiva líneas de bus que conectan la localidad con el resto de la comarca e incluso ofrecen la posibilidad de emplear el transporte marítimo a través de las navieras", señaló el pasado miércoles Jacobo Moreira.

El representante también recordó que en otras celebraciones como la Festa de Istoria de Ribadavia, se oferta un servicio de autobús similar a los citados y que en el caso del Carnaval de Verán de Redondela se apuesta por un servicio especial de transporte durante toda la jornada festiva. Por ello, el portavoz popular insistía en que sería "fundamental una medida que aportaría más peso a una fiesta de arraigo como ya es la Feira Franca de Pontevedra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine