La Diputación hará una aportación directa de 8.000 euros a la edición de este año de la Feira das Industrias Culturais, Culturgal. De esta manera, multiplica por cuatro la aportación realizada en la edición anterior, que ascendiera a 2.000 euros. Este fue uno de los compromisos asumidos ayer por el diputado provincial del área de Cultura, Xose Leal, después de reunirse con el presidente de la directiva de Culturgal, Manuel Bragado, y con el director de la Feira, Xosé Manuel Aldea.

Además del incremento de esta ayuda directa, la Diputación mantendrá otras colaboraciones como son la producción de la exposición, que en esta edición llevará por título "Arte e Arquitectura", y la impresión de la cartelería de todo el certame. El conjunto de todas estas colaboraciones por parte de la Diputación ascenderá este año a más de 17.000 euros.

Como novedad, la institución provincial contará con un stand propio en la Feira que pondrá a disposición de todos los concellos de la provincia, con el objeto de que puedan contar con un punto desde el que difundir su oferta cultural.

Tras la reunión de ayer, el diputado provincial, Xosé Leal, destacó "la necesidad de seguir apoyando este certamen tanto por la influenza que tiene más allá de la provincia de Pontevedra, como por lo que supone de modelo consolidado para la difusión a nivel de industrias e iniciativas culturales".

En este sentido, Xosé Leal lamentó "que la cultura siempre sea la gran damnificada cuando hay recesión económica" y destacó la importancia de esta colaboración no solo en el sector económico, sino también facilitando que los concellos puedan estar más presentes, teniendo una participación más activa y mostrando al público sus iniciativas culturales.

Para eso, el organismo provincial se dirigirá a los concellos de Pontevedra, para darles la opción de estar presentes en el stand institucional a nivel provincial.