La ocupación hotelera en Poio durante la segunda quincena del mes de agosto fue del 83%, siendo la ocupación media de todo el mes del 89 por ciento. Estos datos suponen una considerable mejora en la ocupación de los distintos establecimientos hoteleros del municipio con respecto a las cifras alcanzadas durante los últimos cinco años.

La Concejalía de Turismo asegura que en relación a los visitantes que se acercaron hasta las oficinas de turismo municipales, en esta segunda quincena alcanzó la cifra de 7.214 personas, de las que un 92% fueron turistas nacionales y un 8% de procedencia extranjera. Desde la apertura de las oficinas municipales de turismo hasta el día 31 se registraron un total de 14.695 visitantes en las nuesas oficinas de turismo. En cuanto a la procedencia de los visitantes nacionales destacaron los madrileños (22,56 %), andaluces (12,44%), de catalanes (11,36%), y vascos (11,23%).

En lo que respecta a los extranjeros destacaron los procedentes de Francia, Reino Unido e Portugal.

En relación al perfil del visitante que se acerca hasta Poio cabe destacar que más de un 42% fueron familias con hijos. Un 75% no conocía el municipio y el medio de transporte empleado por un 73% dos visitantes fue el coche particular. En cuanto a la duración de la estancia, esta fue superior a 7 días para un 22,12% y entre cinco y siete días para un 43,79 por ciento.

Por otra parte, los principales motivos para elegir este municipio fueron la singularidad de Combarro, la gastronomía, el Monasterio de San Xoán y una buena situación geográfica cercana a otros puntos de interés de las Rías Baixas.