El PP exige elecciones para renovar vocales en el Instituto Municipal de Deportes, sin convocar desde 2003

"El panorama deportivo varió mucho en este tiempo", dice Tomás Abeigón - "El gobierno local incumple los estatutos", añade

02.09.2015 | 02:58
Tomás Abeigón. // G.S.

El grupo municipal del Partido Popular reclama al gobierno local la convocatoria de elecciones para designar a los tres vocales representantes del mundo del deporte dentro del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ya que -según denunció el concejal popular Tomás Abeigón-, las últimas elecciones que se realizaron fueron en el año 2003.

"Hace doce años que el gobierno de Lores no convoca estas elecciones y el panorama deportivo varió mucho en este tiempo. Surgieron nuevos clubes deportivos, que son los encargados de designar a los tres vocales. Muchos de ellos nos trasladaron su interés por participar, ya sea como candidatos o como electores", apuntó el concejal de Deportes del grupo municipal popular.

El Instituto Municipal de Deportes está regido por una junta rectora constituida por 18 miembros, entre los que se encuentran tres representantes del mundo del deporte, elegidos por los clubes deportivos que cuenten y puedan justificar deporte de base en el municipio de Pontevedra. Su elección, según los estatutos del propio IMD, debería desarrollarse dentro de los tres meses siguientes a la renovación de la corporación municipal.

Estatutos

"A día de hoy, el gobierno local está incumpliendo los estatutos del IMD al no convocar este proceso electoral", señaló Tomás Abeigón, "lo que denota la dejadez del gobierno de Lores porque el deporte en nuestra ciudad esté representado por el mayor número de entidades que participan del mismo", añadió.

Para el nuevo equipo de Jacobo Moreira, la convocatoria de estas elecciones es una prioridad, ya que permitiría "dar voz y voto a los principales protagonistas de la actividad física y deportiva de Pontevedra y lograría que la junta rectora fuera más plural, democrática, variada y representativa", señaló Abeigón quien no entiende que "después de tantos años, los responsables deportivos locales no mostraran interés por convocar este proceso, máxime cuando los clubes deportivos son los verdaderos motores del deporte federado en esta ciudad".

Propuestas

El grupo municipal del Partido Popular entiende que "escuchar al mayor número de voces que practican deporte en nuestra ciudad, permitirá ajustar en mayor medida las propuestas recibidas y diseñar mejor las políticas a llevar a cabo para que se adapten a la autentica realidad de las necesidades existentes", manifestó el concejal popular.

"La falta de interés del gobierno local por el deporte, muestra lo que desde hace tiempo venimos denunciando: la política deportiva en Pontevedra navega sin rumbo", denunció Tomás Abeigón tras adelantar que en la próxima junta rectora del IMD, los populares exigirán el cumplimiento de esta norma estatuaria para reclamar "una mayor consideración y respeto por el deporte pontevedrés y por quien generosamente regala su trabajo, tiempo, esfuerzo y en muchos casos, dinero", apuntó el concejal popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine