Los Bomberos rescatan el cadáver de un vecino de Ponte Caldelas que falleció en el tejado de su vivienda

Los testigos apuntan a que el hombre murió por causas naturales

02.09.2015 | 02:57
El cadáver, a la izquierda, y los bomberos. // G. Santos

Los Bomberos do Morrazo tuvieron que desplazarse en la mañana de ayer hasta el municipio de Ponte Caldelas para recuperar el cadáver de un vecino de la parroquia de Pazos que falleció cuando reparaba el tejado de su vivienda y su cuerpo quedó en lo alto del inmueble. El suceso se registró poco antes del mediodía y las tareas de rescate finalizaron en torno a las 14.00 horas aproximadamente. El fallecido fue identificado como Ángel Franco, de unos 60 años de edad, pero era más conocido en la zona como Lito.

Según los testigos presenciales y las primeras hipótesis, el hombre falleció por causas naturales cuando reparaba el tejado. Al parecer había subido a la cubierta de su domicilio para limpiar los canalones y realizar otras tareas cuando se sintió indispuesto y murió en el propio lugar, quedando encaramado sobre la casa. Fuentes municipales y de Protección Civil indicaron que fue necesario solicitar la presencia de los Bomberos do Morrazo, a los que corresponde actuar en este municipio, para bajar el cuerpo con sus medios especializados ya que no era posible realizar ese rescate de otra forma.

Los efectivos llegados desde Cangas instalaron un sistema de cuerdas para recuperar el cadáver mediante una camilla, si bien este trabajo se prolongó hasta después de las dos de la tarde a la espera de la llegada del juez de guardia.

El fallecido vivía con un madre en la casa familiar y el suceso causó gran conmoción en la zona de Pazos y en el municipio de Ponte Caldelas, donde era muy conocido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine