El BNG presenta dos iniciativas en el Congreso para evitar que el Gobierno central prorrogue la concesión a Ence

02.09.2015 | 02:58

La diputada Olaia Fernández y el alcalde de Pontevedra, Miguel Lores, subrayan que por encima de las enmiendas que el BNG presentará a los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso, el principal objetivo del grupo nacionalista es que "el Gobierno actual no tome la decisión de prorrogar la concesión a Ence, porque está en juego hipotecar el futuro de la ría por más de un siglo". Para eso el BNG va a presentar en el Congreso de los Diputados una pregunta y una proposición no de ley, para conocer cuáles son los propósitos del Ejecutivo respecto a Ence, así como para instarle a paralizar cualquier trámite sobre esta cuestión. Todo ello con el objetivo de evitar la prórroga de la concesión.

El alcalde destacó que estamos en un momento decisivo para evitar que Ence no se consolide en Lourizán. Desde el gobierno local de Pontevedra, el BNG ha iniciado una ofensiva para movilizar a la población contra la "perpetuación" de Ence y Elnosa en el litoral pontevedrés. Cuenta con el apoyo de la Diputación de Pontevedra, que también insta al Gobierno central a no dar ningún paso para prorrogar la concesión antes de las próximas elecciones.

Tras detallar las enmiendas que se presentarán con relación a las demandas de Pontevedra y comarca, Miguel Lores destacó que como alcalde de Pontevedra "mi principal preocupación es el futuro de este país. Nosotros no compartimos el posicionamiento del Gobierno de que estamos saliendo de la crisis, y se va a reducir el paro, se hará empobreciendo a la población", criticó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine