ÚLTIMA HORA
Carlos Sainz gana su segundo rally Dakar

Augas de Galicia reitera que el Concello no se ajustó al convenio

02.09.2015 | 02:57

La Xunta de Galicia comunicó ayer que ejecutar el colector del río de Os Gafos es una responsabilidad del Concello de Pontevedra, en el marco de sus competencias en materia de saneamiento y depuración. Augas de Galicia asumió el compromiso de ejecutar esta obra en el marco de un acuerdo de colaboración con el Concello.

La Xunta indica que Augas de Galicia cumplió los términos del convenio firmado con Pontevedra, "manifestando su voluntad de ejecutar la obra". Añade que el problema que imposibilitó su ejecución y que derivó en la resolución del convenio no se debió a deficiencias en el proyecto, sino a que el Concello de Pontevedra "no aportó la documentación necesaria para la licitación y no fue capaz de poner a disposición los terrenos necesarios para ejecutar las obras proyectadas por ellos mismos".

Augas de Galicia reiteró la petición de esa documentación en varias ocasiones, sin respuesta por parte del Concello. "Como los fondos con los que se ejecutan estas obras obligan a que estén rematadas a finales de 2015, Augas de Galicia se vio obligada a resolver el convenio", explica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine