Rafael Louzán renuncia a su escaño de diputado. Dimite tal y como había anunciado, aunque seguirá realizando labores de asesoramiento y coordinacion del partido dada su "experiencia" como presidente del PP de Pontevedra, tal y como reza el comunicado hecho público hoy.

Pese a que la intención del que ha sido presidente del ente durante doce años -tomó las riendas en el 2000- era no recoger siquiera el acta de diputado, se quedó "a petición de sus compañeros" con el objetivo de poner en marcha el grupo municipal.

Ya lo había avanzado el pasado 26 de mayo, tras el resultado electoral. El PP perdió en 24-M la mayoría absoluta en la Diputación de Pontevedra por primera vez, al bajar de 17 a 12 diputados, por 10 del PSOE, cuatro del BNG y uno de las Mareas.

Por primera vez la formación perdía la mayoría absoluta en la Diputación de Pontevedra y lo hacía, según datos apuntados por el propio presidente del partido en la provincia tras la jornada electoral, tras perder cinco diputados con respecto a los resultados de 2011. "Esto no es, ni mucho menos, lo que nos esperábamos; las expectativas eran otras", remachó entonces.

Louzán cierra así un ciclo agradeciendo a los trabajadores del organismo provincial -hoy presidido por la socialista Carmela Silva- su labor en una escueta nota difundida por el partido.