Una sensación agridulce. Ese es el poso que deja a los hosteleros de Sanxenxo el término del mes de agosto. Y es que a pesar del desastroso clima que ha acompañado a la localidad durante las últimas semanas, los turistas han mejorado la ocupación hotelera en cifras con respecto a los últimos años. Pero lo cierto es que si se hubiese dado el buen tiempo, el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo entiende que "podríamos estar hablando del mejor mes de agosto desde que se realizan estadísticas".

Son las principales conclusiones del informe de dicha organización sobre los datos de ocupación y consumo, basado en las encuestas realizadas hasta a 91 establecimientos entre hoteles, pensiones, apartamentos y campings.

Así, en los hoteles de cuatro estrellas la tasa de ocupación se mantuvo en la franja del 91%. Los de tres estrellas mejoraron en algo más de una décima, del 80,15% al 81,70%, mientras que los de dos estrellas pasaron del 81,26% de 2014 al 84,65% de 2015.

En cuanto al alquiler de apartamentos, las cifras también desafiaron al mal tiempo, ya que la ocupación pasó del 85,57% al 87,75% actual. Por su parte, los campings sí notaron esta desventaja al dismunuir su ocupación hasta casi un 5% con respecto a agosto del año pasado -de un 73,27% al 68,56% de 2015-.

En otro orden de cosas, y a través de una encuesta realizada a 21 establecimientos de restauración y ocio, se valora el índice de consumo de los clientes en un 3,92 con respecto al 3,90 del año pasado, en una escala de 1 a 5.