Louzán defiende que el PP use el Castillo de Soutomaior al igual que el BNG usa la Plaza da Quintana

A la novia de una boda "aún no le pasó el disgusto" por la seguridad, dice el PSOE

01.09.2015 | 01:59
Louzán, a la izq., con Ana Pastor y Mariano Rajoy. // M.G. Brea

El presidente provincial del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, defendió el uso de los jardines del Castillo de Soutomaior para la apertura del curso político de su formación, al igual que, ha comparado, el BNG emplea la Praza da Quintana para su manifestación del 25 de julio.

Así, Louzán se ha preguntado si "los partidos que conforman el gobierno de la Diputación, PSOE y BNG, van a proponer ahora que ningún partido haga un uso político de un espacio público".

El dirigente popular ha explicado, en un comunicado, que "no se muestra sorprendido" por la carta enviada por la Diputación en la que se advertía al PP de Pontevedra que no podría volver a utilizar el jardín del castillo para actos del partido, lo que el dirigente popular ha tildado de "sectarismo" por parte del PSOE y del BNG. Así, los ha acusado de intentar "arrinconar y amordazar" al PP.

"La presidenta de la Diputación, la socialista Carmela Silva, hablaba de abrir puertas y ventanas y lo que está haciendo es precisamente lo contrario", ha abundado Louzán, quien también ha recordado que la semana pasada los portavoces populares en la institución Ángel Moldes y Nidia Arévalo, no pudieron reunirse en el edificio administrativo con el comité de empresa de Ence y la Plataforma pro-industria.

Si el PP no pudiera finalmente repetir el formato de su inicio del curso político en Soutomaior, como es su intención, así manifestada este mismo domingo incluso por el presidente del Gobierno; Louzán espera que "sea, como durante todo este tiempo, en la provincia de Pontevedra".

Louzán se ha quejado de que "el gran perjudicado" por esta situación es el pueblo de Soutomaior, por la "repercusión mediática" que conlleva la llegada de las más de mil personas que acuden al acto del PP.

Una novia molesta

Por su parte, el secretario provincial del PSdeG-PSOE en la provincia de Pontevedra y diputado provincial, Santos Héctor, ha cuestionado la repercusión económica de este acto organizado por el PP y ha recalcado que el jardín del castillo de Soutomaior es "un espacio público que no puede ser ocupado para un acto político". Como alternativa, el dirigente socialista ha recordado al PP que "tiene a su disposición las salas del castillo", cuyo funcionamiento está regulado.

Héctor ha reprochado a los populares que, con motivo de un cambio de fecha de la convención del PP en una anterior edición, por motivos de agenda del presidente del Gobierno, el acto de inicio del curso político coincidió con una boda. Y "a la novia aún no se le pasó el disgusto", ha asegurado el secretario de los socilistas pontevedreses, en referencia a las medidas de seguridad que afectaron a los invitados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine