El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, analizó con el alcalde de Cotobade, Jorge Cubela, las obras de mejora de la cubierta del gimnasio en el CEIP de Tenorio para evitar las filtraciones de agua. Los trabajos cuentan con un presupuesto cercano a los 35.000 euros, aportados entre Xunta y Concello. En este caso la Consellería de Educación destinó 23.000 euros al cambio da cubierta, mientras la Administración local aportó 12.000 para el pintado exterior del pabellón y nuevas ventanas.

Además de estas obras, se realizaron mejoras en este centro como la sustitución del termo eléctrico o la reforma de la instalación del saneamiento de las aguas, "esta última contando con un presupuesto de más de 35.000 euros", explicó eldelegado territorial.

Cores Tourís destacó que en los últimos años se han hecho diversas obras de mejora en otros centros del municipio como la reforma de la instalación de fontanaría o la de gas en el CEIP de Carballedo, "contando con una inversión de más de 160.000 euros entre los centros de educación Primaria y de Secundaria".

Durante la visita el delegado territorial y el alcalde acordaron hacer un informe técnico para evaluar la reparación del cierre exterior del centro. La obra será asumida al 50% por ambas administraciones.

Campo Lameiro

Asimismo, Cores también comprobó las obras en el CEIP Pedro Antonio Cerviño en Campo Lameiro, cuyos trabajos consistieron en la reforma de la carpintería interior, la sustitución de puertas de las aulas y la reforma de la cubierta en la entrada principal del colegio. El coste de la obra ascendió a 40.000 euros que fueron aportados entre la Consellería de Educación y el Concello.