Entre las enmiendas planteadas por los socialistas a los Presupuestos Generales del Estado 2016 figura una demanda de dos millones de euros para el nudo del Ponte das Correntes, un millón de euros para el dragado del río Lérez, o 800.000 euros para la regeneración del litoral de Sanxenxo.

En el ámbito de Cultura y Patrimonio se propone la asignación de medio millón para la nueva cubierta del pabellón de deportes de la ciudad.

También se demandan otros 500.000 euros para el proyecto de una nueva comisaría de Policía en Pontevedra.

"Ingreso Mínimo Vital"

Santos Héctor apuntó además que los socialistas reclamarán en el Congreso un incremento del 2 por ciento de las pensiones mínimas, así como la creación de un Ingreso Mínimo Vital, porque "no podemos consentir que la pobreza y la exclusión social se conviertan en una realidad habitual en nuestra sociedad".

También reclamarán un incremento en las becas y "políticas activas de empleo" con programas específicos para jóvenes y mayores de 45 años. "Muchos ciudadanos lo están pasando muy mal, mientras el presidente del Gobierno se dedica a hacer política populista, de espectáculo", lamentó el responsable socialista.