Contratan por 242.000 euros mejoras en vías rurales y por 726.000 en calles urbanas

Ambas contrataciones se destinan a trabajos de mantenimiento y reposición de desperfectos

01.09.2015 | 01:59
Tareas de reposición de pavimentos en una calle del centro de Pontevedra. // Rafa Vázquez

El gobierno local de Pontevedra adjudicó ayer un contrato de mantenimiento de vías rurales por 242.000 euros a la empresa E.C. Casas. "Estamos trabajando para que el rural tenga los mismos parámetros de calidad que el ámbito urbano", afirmó la viceportavoz del gobierno local, Anabel Gulías, al dar cuenta de esta contratación.

Los trabajos a realizar con este contrato suponen la prolongación de la vida útil de estos viales, garantizando la movilidad y la accesibilidad en dichas vías.

Entre las mejoras ofertas por la constructora se encontraba una rebaja sobre el tipo de licitación de un 9,6 por ciento, así como un tiempo de respuesta de 24 horas para intervenir en la atención de incidencias. Otra de las mejoras ofrecidas por la empresa fue un incremento en el grosor de la capa de asfalto de un centímetro.

Con este presupuesto de 241.995 euros la empresa constructora tiene que asumir pequeñas actuaciones en las vías rurales, que no tienen la entidad suficiente para acometerlas como proyectos concretos. Son, entre otros, la reparación de pequeños muros, acumulaciones de aguas pluviales o la reforma de tramos con el pavimento en mal estado.

Vías urbanas

Por otra parte, el Diario Oficial de Galicia publicó ayer la convocatoria de la licitación de pequeñas obras de reparación y acondicionamiento en las vías urbanas.

El objeto de esta contratación es la conservación y mantenimiento de calles urbanas, por un plazo de dos años con posible prórroga a uno más.

Se establece un presupuesto de licitación total de 600.000 euros (200.000 euros anuales), que con el Iva suman un total de 726.000 euros.

Los interesados en esta contratación pueden obtener la documentación e información en el Servicio de Contratación del Concello de Pontevedra.

El procedimiento y forma de contratación es abierto, criterios de adjudicación, con las cláusulas que se establecen en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine