El Concello de Marín pone en marcha a partir de hoy la ejecución de la segunda edición del programa EmpregaMarín, en el que participarán un total de 60 personas. Se trata de una oportunidad formativa y de inserción laboral que va dirigida a los colectivos que puedan, en función de los itinerarios escogidos, realizar una labor de reinserción laboral ampliando y mejorando su formación.

Los diferentes cursos y actividades se llevarán a cabo en la Escola Alxola, el Carlos Oroza y en las dependencias municipales. La selección de los participantes fue desempeñada por el Servicio Público de Emprego, mientras que el coste del proyecto asciende a los 112.793,98 euros, repartidos en dos anualidades: 2015 y 2016.

El Concello de Marín ya había presentado el pasado mes de abril su solicitud de subvención para la puesta en marcha de este tipo de programas integrados de empleo. Finalmente, la Consellería de Traballo e Benestar Social, a través de la Dirección Xeral de Emprego, reconoció el de Marín como un proyecto adecuado a los objetiuvos previstos en la orden de convocatoria.

La ejecución de esta segunda edición del programa EmpregaMarín se llevará a cabo a lo largo del próximo año, dando inicio hoy mismo y finalizando el próximo 31 de agosto de 2016.