La compañía pontevedresa Baobab Teatro ha sido galardonada con el premio al mejor espectáculo infantil en la Feria de Teatro de Castilla León que se celebró en Ciudad Rodrigo. El grupo acudió a la cita con su nuevo espectáculo, "Luppo", estrenado en la pasada edición del Salón do Libro.

La concejala de Cultura, Anxos Riveiro, felicitó a la compañía e incidió en que los éxitos de Baobad "honran a Pontevedra y son una clara muestra de la calidad que reina en el ámbito de las artes escénicas y de la creatividad en la ciudad de Pontevedra, uno de los sectores estratégicos para el gobierno local y que tendrá que darnos muchas más alegrías".

"Luppo", explica la compañía teatral, es un espectáculo que se centra en el ciclo de la vida, en el apego hacia las personas que nos rodean, en particular hacia los mayores, y la importancia de las historias y los afectos que construimos a lo largo de nuestra historia personal.

Cuenta la historia de Luppo, un anciano que vive solo y que todos los días, a las doce en punto del mediodía, enciende su gramófono para escuchar ópera, y siempre el mismo tema. Tiene un amigo, Tulún, un niño que le lleva a diario el pan, especias y el periódico, y todos los días Luppo le cuenta una historia de su vida, todos los días hasta que una mañana Tulún llega con la compra y, sorprendentemente, Luppo no está...

Se trata de un espectáculo pensado para niños a partir de 4 años y para adultos, con una duración aproximada de 50 minutos en los que los actores comparten escenario con los personajes, títulos construidos íntegramente en cartón, material que también se ha empleado para el resto de la escenografía y el atrezzo.

"El cartón, material cotidiano, vulgar y a priori sin atractivo, cobra relevancia en Luppo para, partiendo de su sencillez, definir un espacio que como la historia de Luppo es cálido, acogedor y familiar".