El donante puede hacer espacio en los armarios; el almacén recauda fondos para personas sin recursos y el comprador adquiere prendas a buen precio y con las que contribuye a un mundo mejor. Son los tres vértices del triángulo de "El desván de Solvencia", un proyecto benéfico que ayer abrió sus puertas en la calle Pintor Colmeiro. Abre de 10 a 13.30 y de 18.30 a 20 horas.

La Asociación Solvencia gestiona este almacén cuyos beneficios se destinan al economato social de esta agrupación en el barrio de Monteporreiro. "Primero inauguramos un local en Vilagarcía", explica la presidenta de Solvencia, Marisol Vence, "también para sufragar el economato, y ahora sumamos este desván".

El economato abastece a familias que atraviesan duras dificultades económicas, producto de varios meses en paro y sin cobrar prestaciones, del cuidado de personas enfermas, etc. En total, son alrededor de 80 unidades a las que ayuda mensualmente.

Todos los productos de primera necesidad se venden a precios muy reducidos y se negocia con una empresa de Coruña nuevos descuentos en las ofertas.