La plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas ha solicitado a la Diputación de Pontevedra la publicación de las ayudas que ha recibido el "entramado taurino provincial" desde el año 2000, del mismo modo que otras instituciones, como el Concello da Coruña, han hecho en las últimas semanas. Los abolicionistas piden a la presidenta del ente, Carmela Silva, que divulgue en la página web oficial la relación completa de compra de entradas, inserción de publicidad en folletos y en la propia plaza de toros de Pontevedra o las ayudas que la institución otorgó a los "grupúsculos taurinos", que "en algunos casos superaron el millar de euros para una única charla, fomentando la transparencia frente al oscurantismo de sus predecesores".

En este sentido desde la plataforma exponen que "Rafael Louzán empleó cientos de miles de euros de fondos de libre disposición para potenciar su gusto personal por la tortura de un ser vivo en un recinto privado, al que también acudían de forma gratuita otros cargos del PP y PSOE, financiando su afición con el dinero de los pontevedreses".

Mientras los abolicionistas reclaman una nueva política en la Diputación también dirigen sus críticas al Concello de Pontevedra, al que exigen la supresión del convenio de colaboración que mantienen con los dueños del único coso de Galicia. Precisamente desde el 2000 el consistorio ha desembolsado unos 700.000 euros en el mantenimiento de un acuerdo considerado por la plataforma como gravoso para el conjunto de la ciudadanía. Este convenio también permite colocar publicidad taurina sin pagar tasa municipal alguna.

Otra de las propuestas que emanan de Galicia, Mellor Sen Touradas es la oportunidad de aprobar, por primera vez en una diputación provincial, una moción a través de la cual la institución se declara "libre de corridas de toros".