Tras siete años con resultados exiguos, a pesar de los tímidos repuntes en 2013 y 2014, el sector turístico se felicita por los buenos resultados de este verano y, especialmente, por el incremento del número de turistas procedentes del extranjero.

En el caso de Sanxenxo destaca especialmente el incremento del mercado internacional. "El pasado mes de julio subió un 60%, lo que da idea del buen resultado", indican los responsables del Cets.

Especialmente, crecen las pernoctaciones de británicos, franceses y alemanes, "también están los americanos a modo de pinceladas y otros casos anecdóticos como reservas de australianos", resume Francisco González.

En el caso de la ciudad de Pontevedra y en paralelo al repunte del turismo español se registra un significativo crecimiento del número de peregrinos en el Camino Portugués a Santiago.

En este sentido, los hoteleros explican que "fundamentalmente los que realizan esta peregrinación son turistas alemanes, británicos, franceses y portugueses, año tras año hemos ido viendo el crecimiento paulatino del Cano Portugués".

También en este caso, añaden, se constata un incremento en el poder adquisitivo y en general en pernoctaciones en los albergues ya en el mes de junio se habían cumplido gran parte de las expectativas para todo el año, de modo que todo indica que 2015 se cerrará con cifras récord, en turistas y en peregrinos.