Cientos de corredores, tanto aficionados como federados, participarán mañana, domingo, en la Milla Urbana Villa de Sanxenxo. Al igual que en anteriores convocatorias, la competición se desarrollará en el paseo de Silgar en donde los asistentes deberán superar distancias diferentes según la categoría.

Los grupos de prebenjamines, benjamines y alevines recorrerán 400 metros y los infantiles y cadetes alcanzarán los 800 metros, mientras que los junior, sénior, veteranos y los deportistas federados realizarán la milla completa, en un trayecto de 1.609 metros.

Tras la última prueba, alrededor de las 13.30 horas, el alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, acompañado del responsable de la Concejalía de Deportes, Jesús Sueiro, entregará, en la avenida Luis Rocafort, los trofeos, medallas y premios económicos.

Los ganadores de cada una de las diez categorías, tanto en la modalidad masculina como femenina, serán recompensados con un trofeo del evento, al tiempo que los clasificados en segundo y tercer puesto recibirán las correspondientes medallas.

Los atletas federados obtendrán cinco principales premios en metálico, que ascenderán a 500 euros para los primeros en completar el trayecto, 250 euros para los segundos, 125 euros para los terceros, 75 euros para los cuartos y 25 euros para los quintos. Asimismo, la organización repartirá refrescos entre todos los participantes.