Demandan que les reciba la presidenta provincial

28.08.2015 | 02:31

Los vecinos de Moldes Mourente recuerdan que propusieron al concejal de Movilidad, Luis Bará, un plan de mejora en el entorno de Montecelo, mucho antes de que el edil presentase su proyecto. El trabajo de los vecinos incluía medidas destinadas a mejorar la movilidad tanto de peatones como de vehículos, el transporte público, la accesibilidad de vehículos de personas con discapacidades, mejora de la señalización y otros aspectos, pero en ningún caso incluía los "lombos" que el concejal añadió al proyecto municipal y contra los que se han manifestado tanto vecinos como profesionales del transporte sanitario, así como todos los grupos políticos de la corporación municipal (excepto el BNG).

La propuesta vecinal se presentó el 29 de abril pasado, mientras que el concejal expuso su proyecto recientemente.

Los vecinos dudan además de los datos de tráfico en la zona apuntados por el informe de la Policía Local, principalmente en lo que se refiere el volumen de desplazamientos.

Denuncian el "ocultismo" con el que el gobierno local ha tratado este asunto y que no facilite el proyecto a los colectivos sociales de la zona.

Piden ser recibidos por la presidenta de la Diputación Provincial, Carmela Silva, "que prometió una política de puertas abiertas; puede demostrarlo con nosotros", apunta Eulogio Sartier.

Vecinos de Moldes-Mourente proponen otras medidas de calmado de tráfico en estos viales, como semáforos con sensor de velocidad o radares. También quieren saber cómo será la rotonda proyectada ante la ciudad infantil Príncipe Felipe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine