La Mancomunidad retoma la promoción del arte rupestre en la comarca

Terras de Pontevedra creará un "roteiro sensorial" y promoverá el acceso digital a los recursos turísticos de los municipios

27.08.2015 | 02:23
Reunión del pleno de la Mancomunidad Terras de Pontevedra, ayer en el Concello. // Rafa Vázquez

Seguir trabajando en la visibilidad y promoción del arte rupestre de la comarca, apostar por el turismo accesible con la puesta en marcha de un "roteiro sensorial", promocionar el comercio de cercanías y mejorar el acceso digital a los recursos turísticos de los ayuntamientos, son las líneas de trabajo que activará la Mancomunidad Terras de Pontevedra al amparo del convenio de colaboración con la Xunta de Galicia, que gestiona a través de la Axencia Galega de Turismo para el año 2015.

El pleno de la Mancomunidad Terras de Pontevedra se reunió en el Concello de la capital para aprobar las cuentas del año pasado y reactivar y concretar nuevas acciones amparadas por el convenio con la Xunta.

La administración autonómica aporta este año 60.000 euros para la promoción turística de los ayuntamientos que integran la mancomunidad.

Asistieron al pleno representantes de todos los ayuntamientos miembros excepto Cotobade. La Mancomunidad da cabida a siete municipios: Pontevedra, Marín, Poio, Ponte Caldelas, Campo Lameiro, Vilaboa y Cotobade.

Paquetes turísticos

La concejala de Promoción Económica de Pontevedra, Anabel Gulías, señalaba los pasos a dar por la Mancomunidad. Serán actuaciones encaminadas a la promoción del arte rupestre. "Intentaremos visibilizar los paquetes turísticos y seguir trabajando para que toda la gente que quiera acercarse a Mogor, Poio (área de A Caeira), a Campo Lameiro, a Ponte Caldelas (área de Tourón), a Pontevedra (con la recuperación de Salcedo), tengan claro que pueden pernoctar en algún ayuntamiento, almorzar en otro, comprar o pasear en otro, etc.; se trata de visibilizar y potenciar todo esto", explicó la edil.

Anabel Gulías destacó también otras líneas de trabajo como el turismo accesible -"si el año pasado hicimos rutas para personas con movilidad reducida, este año vamos a trabajar en algún roteiro sensorial"-, la promoción del comercio de cercanías o la señalización y acceso digital a los recursos turísticos de los ayuntamientos de Terras de Pontevedra. "Puede parecer mucho pero lo limitado de la cuantía hace que sean actuaciones modestas pero que vienen a sumar", aclaró. El pasado año la Xunta de Galicia aportó 90.000 euros a este plan, 30.000 euros más que en este 2015.

En el pleno de ayer se expuso también la posibilidad de crear audioguías y mejorar la señalización en estos enclaves turísticos.

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