La Escuela Municipal de Música de Marín abrirá en breve el plazo de matrícula para sus nuevos alumnos. En concreto, las fechas señaladas serán del 9 al 21 de septiembre. Tras el éxito cosechado en la pasada convocatoria, cuando casi un centenar de alumnos se inscribió en estas actividades, desde la organización se quieren ofrecer más facilidades a los padres para llevar a cabo la formalización de la matrícula.

Durante los días 9,10,11 ,14 y 15 de septiembre se atenderán las formalizaciones en horario de tarde en la propia sede de la Escuela Municipal de Música, sita en el parque de Briz. El horario será de 17.30 a 20.00 horas. Mientras, los días 16,17,18 y 21, se podrán presentar las inscripciones por la mañana, entre las 10.00 y las 12.00 en el propio Concello de Marín.

Desde la organización se recuerda que las asignaturas que se imparten dependen de las diferentes edades del alumnado. Así, música y conocimiento son para aquellos menores de 8 años. Para los estudiantes del grado elemental, que da comienzo a partir de los 8 años, las materias son, entre otras, lenguaje musical, educación auditiva y vocal, instrumento -a elegir entre el piano o el violín-, música activa y coro.