ÚLTIMA HORA
Carlos Sainz gana su segundo rally Dakar

Hasta 5 compañías se interesan por el nuevo concurso de rutas

26.08.2015 | 02:07

El nuevo concurso municipal que ha convocado el gobierno local para reforzar la ruta a Barcelona y abrir cuatro nuevas conexiones internacionales desde Vigo ha seducido ya a al menos cinco compañías. Cuatro de ellas operan ya en Peinador y confirmaron a este periódico que están estudiando las condiciones de los pliegos con la intención de poder concurrir. Son Iberia Express, Vueling, Air Nostrum y Air Europa. Otras dos de las que operan en Peinador lo dan ya por descartado. Son Volotea y Air France.

A estas cuatro aerolíneas que están ya haciendo números se le sumaría el interés manifestado por Ryanair que, como adelantó este periódico, trasladó su disposición al Concello de cubrir la ruta a Barcelona y otros destinos europeos.

Las candidatas tienen hasta el próximo lunes para presentar sus ofertas. El día 1 de septiembre vence el plazo de 15 días que se abrió para la presentación de propuestas. El objetivo del Concello es que en enero pueda comenzarse ya a operar al menos la ruta a Barcelona. Las internacionales quedarían probablemente para verano. A priori, el concurso contempla que la compañía que se lleve el concurso abra dos rutas europeas el próximo año y otras tantas en 2017. Las cuatro -junto con la de la Ciudad Condal- se tendrán que mantener en 2018, año en el que vencería este nuevo convenio de promoción turísticas que el Concello ha licitado por casi cinco millones de euros para los tres años. Este contrato aportará al menos 120.000 plazas anuales a la oferta de Peinador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine