Tras las investigaciones sobre la embarcación que explotaba el pasado miércoles en el puerto deportivo, dejando cuatro heridos por quemaduras graves, seguían ayer las novedades que apuntalaban la hipótesis de la acumulación de gases como la principal posible causa de la deflagración. Y es que la investigación apunta a la posible falta de mantenimiento del yate como origen de la creación de estos gases.

Así, señalan a un fallo en una posible goma en la cámara del depósito del motor que no permitiría un correcto reportaje, ocasionando los problemas de los gases que acabaron inflamándose, provocando el accidente, cuando, según fuentes de Nauta, la embarcación acababa de repostar y comenzaba a salir del puerto. También se espera que la policía tome declaración en breve a los implicados para obtener más datos de lo sucedido, especialmente al piloto de la lancha, el único que salió ileso.

Por otro lado, los cuatro jóvenes heridos en el accidente, todos ellos vecinos de Bueu, continuaban ayer ingresados en las unidades de quemados de los hospitales Juan Canalejo de A Coruña y Povisa de Vigo. Según ha podido saber este periódico, el estado en el que se encuentran es estable dentro de la gravedad. Aunque inicialmente dos de ellos habían sido ingresados en el hospital de Montecelo, en la misma noche del accidente eran transferidos al Canalejo y Povisa por sus quemaduras.