Hasta 4.028 personas han participado ya en la actividad gratuita de rutas en kayak puesta en marcha por el Concello durante los 22 primeros días.

Si durante los diez primeros días desde que se iniciase la actividad se habían cubierto 1.692 plazas, esa cifra se ha visto superada con creces en el segundo turno, que se ha celebrado en las playas de Mogor, durante tres días, Loira, siete días, y Aguete, seis días, a pesar del mal tiempo reinante durante estas últimas semanas. A pesar de ello, se sumaron un total de 2336 participantes contabilizando las fechas comprendidas entre el 9 y el 20 de agosto. En cuanto a la repartición geográfica de los palistas, el 72% de estas 1682 personas, son de fuera de la provincia de Pontevedra, el 21% provienen de diferentes lugares de la misma y solamente el 7% restante son vecinos de Marín.

Cambio de escenario

La actividad se traslada hoy y hasta el domingo a la playa de O Santo. El lunes volverá a Aguete, pero esta vez a la parcela más alejada del puerto deportivo, donde permanecerá hasta el día 29, cuando las rutas en kayak darán a su fin hasta el año que viene.