Las obras de la nueva Escuela Infantil de Seixo, perteneciente a la Red de Escuelas Infantiles de Galicia, A Galiña Azul, siguen avanzando a buen ritmo con el objetivo de llevar a cabo su apertura antes de las fechas navideñas. Para comprobar estas evoluciones, la alcaldesa María Ramallo y el concejal de Urbanismo, Manuel Santos, se personaron ayer en el recinto. Los trabajos se están llevando a cabo a través de la edificación en planta baja, que ocupará las partes norte y este del terreno, mientras que las zonas sur y oeste de la parcela estarán destinadas a usos exteriores.

El centro, destinado a niños de 0 a 3 años, se trata de una apuesta de la Xunta de Galicia junto con el Concello de Marín y cuenta con un presupuesto de 402.476 euros. El 60% de la inversión, o lo que es lo mismo, 246.000 euros, están financiados por el gobierno autonómico, mientras que el Concello aporta el 40% restante -164.000 euros-.

La edificación es un rectángulo compacto con singularidades y se realiza en una sola planta de 398 m², con porches cubiertos que ocupan una extensión de 128 m² y unas áreas de patio y jardín de hasta 350 m².

Ahora quedan pendientes además algunas mejoras que el ayuntamiento quiere realizar en el patio de infantil del Colegio de Seixo, donde la empresa que ejecuta la Escuela Infantil debe retirar en breve el vallado para dejar adecuadamente acondicionado el aspecto externo de la parcela de cara al nuevo curso escolar. De esta manera, se procedería a actuar en la mejora del patio comprometida por el ayuntamiento con el colegio respecto al patio de infantil.

El plazo para el final de las obras está previsto para los próximos meses, por lo que se espera que el centro pueda estar en funcionamiento antes de Navidad. La escuela contará con un total de 41 plazas destinadas a niños y niñas residentes en el Concello de Marín. Con la apertura del centro de Seixo, Marín contará con hasta 143 plazas ofertadas en este tipo de escuelas de 0 a 3 años, repartidas en tres centros diferentes.