Operarios del Concello de A Lama realizan labores de limpieza y matenimiento no solo en los viales que comunican el interior de la parroquia de Covelo sino también el recinto donde tendrá lugar la gran churrascada que dé comienzo hoy a las fiestas en honor a la Virgen de los Dolores.

El alcalde, Jorge Canda, supervisó personalmente los trabajos de limpieza en los viales así como los retoques hechos en la cancilla que da entrada al recinto festivo de Covelo donde se ha instalado también una gran mesa para servir de mostrador a la churrascada que se ofrecerá a los vecinos hoy, a partir de las 21 horas, y que estará amenizada por las orquestas Televisión y Prisma.

Según Jorge Canda Martínez, los trabajos realizados en este recinto festivo se acometen a petición vecinal y con el fin de adaptar el terreno a las necesidades organizativas de la fiesta, así como para el disfrute de los vecinos ya que en las inmediaciones se encuentra también ubicado, además de un gran asador y mesas para comer, un área recreativa, una zona de juegos infantiles para niños y un parque biosaludable para la práctica deportiva de personas de todas las edades.

Los técnicos y operarios del Concello procederán en próximos días, una vez que finalicen las fiestas en Covelo, a buscar una solución para facilitar el drenaje del agua de lluvia que se concentra junto a la entrada al recinto con el fin de que no se produzcan arrastres de tierra y piedras.

La parroquia de Covelo celebra las fiestas en honor a la Virgen de los Dolores hoy y mañana con diversas actividades lúdicas y religiosas entre las que destacan la gran churrascada del viernes por la noche.

La jornada festiva del sábado se inicia por la mañana con un pasacalles a cargo de la banda de gaitas "Os Chaneiros" para, a continuación celebrar la misa con procesión. Al finalizar los actos religiosos tendrá lugar una sesión vermú a cargo de la banda de gaitas "Os Chaneiros". Por la tarde, la fiesta continuará con un pasacalles a cargo de la charanga "Os Encerellados", de Campo Lameiro y finalizará el programa festivo con una verbena con las orquestas Azalea y Azar.