Pablo Alborán y el grupo Delorentos marcan la programación musical de septiembre

El cantante malagueño actuará el día 11 en la explanada del Pazo y la banda irlandesa lo hará en el Festival Surfing The Lérez

20.08.2015 | 04:35
El grupo irlandés Delorentos. // Fdv

Los conciertos de Pablo Alborán y del grupo irlandés Delorentos marcarán la programación musical en Pontevedra en el mes de septiembre. El artista malagueño es un aclamado autor con 7 discos de platino. El concierto se enmarcará en su Tour Terral 2015 en el que presenta su nuevo disco y se celebrará en la explanada exterior del Pazo da Cultura.

Pablo Alborán está "en su momento más dulce" y convierte en éxito todo lo que interpreta. La suya es "la gira del año" un tour mundial con 70 conciertos protagonizado por un artista que a sus 26 años tiene 30 discos de platino en Europa, 2 de ellos en Portugal y "conquista mercados desde que colgó sus primeras canciones en youtube", señala Quim Martínez, al frente de la empresa Esmerarte, organizadora del concierto que el artista malagueño ofrecerá en Pontevedra.

Se busca aprovechar que "tampoco tiene cerrado Oporto" para su gira y captar así público del país vecino, donde el artista cuenta con miles de fans, que en 2012 lo convirtieron de hecho en el artista más vendido del país vecino.

La cita supondrá el colofón a un verano de fiestas con la música como gran protagonista y tendrá lugar en la explanada del recinto ferial, con un aforo máximo de unos 8.000 espectadores (llegó a albergar a más de 20.000 en otros conciertos pero las nuevas normativas sobre seguridad en espectáculos suponen una reducción de capacidad), la mitad de los cuales ya ha comprado su entrada.

Por su parte, los irlandeses Delorentos regresan a nuestro país y el día 26 presentarán en el Festival Surfing The Lérez su último disco "Night Becomes Light". Se llevará a cabo en la Illa das Esculturas después de que fuera suspendido a mediados de junio por el mal tiempo.

El día anterior estarán en Lanzarote donde iniciarán su gira por España que seguirá con los conciertos en el Festival Radar Palmfest de Hospitalet y en el Festival Donostikulba de San Sebastián, los días 1 y 3 de octubre. El 7 de ese mes tocarán en Madrid en Joy Eslava,.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

El Cisne cayó por la mínima (25-26) ante el Bm Nava en un partido muy igualado desde...

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se llevó el amistoso de ayer contra el Marcón...

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

| Decenas de corredores de todas las edades desafiaron ayer al calor veraniego para participar en...

Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine