La ciudad se prepara para la Feira Franca un día después de cerrar las fiestas de A Peregrina

Los bomberos iniciaron ayer la revisión de todos los hidrantes del ámbito de la feria, como preludio a la instalación del decorado

19.08.2015 | 04:43
Una clienta observa un vestido en una de las tiendas de alquiler que ya ha abierto sus puertas. // G.S.

La Concellería de Festas emprendió ayer los preparativos para la decimosexta edición de la Feira Franca de Pontevedra, solo un día después de que rematase la semana grande de A Peregrina. La primera actuación fue la revisión de todos los hidrantes y bocas de agua del recinto en el que se instalará la fiesta, a cargo del servicio de Bomberos de Pontevedra, como preámbulo a la instalación del decorado y los puestos que en los próximos días empezarán a levantarse por el centro histórico, Alameda y aledaños.

Al mismo tiempo, las tiendas de confección y alquiler de trajes medievales ya han abierto sus puertas en varios puntos de la ciudad, con algunos establecimientos más de los que hubo en ediciones anteriores.

La XVI Feira Franca se celebrará en los días 4 y 5 de septiembre. El Consello da Feira Franca acordó dedicar esta edición a la alquimia, porque es una temática que "permite abordar muchas vertientes, por lo que dará mucho juego para la organización de actividades y obradoiros tanto antes como después de la Feira Franca", según explicó la concejala de Fiestas, Carme da Silva.

En este consello se ha acordado además mantener los controles para que no disminuya la calidad de la Feira Franca, tanto en la ambientación como en el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y emergencia.

La fiesta se abrirá el viernes 4 de septiembre con la llegada, a las 18.30 horas, de los pregoneros a caballo que anunciarán la feria en las plazas del centro histórico. Una hora después comenzarán los pasacalles de grupos de música, teatro, malabares por todas las calles del ámbito de la fiesta.

A las 21.00 horas comenzará el acto de apertura de la XVI Feria Franca, con un espectáculo de teatro, música y baile.

El sábado 5 de septiembre se desarrollará el grueso de la XVI Feria Franca, con la apertura del mercado medieval y de los puestos de venta de alimentación a partir de las once de la mañana.

A las 12.00 horas se celebrará el desfile del transporte del vino a cargo de la Asociación Recriativa de Xeve. La salida de este desfile será de los alrededores del convento de Santa Clara hasta la plaza de A Peregrina.

Durante todo el día habrá puestos de venta de comida, artesanías y otras actividades en el centro histórico, mientras que a las 17.30 y 20.00 horas está previsto el torneo medieval que cada año se celebra en la plaza de toros.

Para prepara esta edición y la ambientación de esta temática especial se han organizado obradoiros vinculados con la alquimia, para niños y escolares y a diferencia del pasado año, en esta ocasión tal vez se realicen también después de la Feira Franca, durante el mes de septiembre y aprovechando que los niños ya iniciaron el curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes Pontevedra

Iván Martín (en el centro) con el Valladolid B. // Víctor Álvarez
Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine