Pontevedra recuerda hoy a Sonia en el primer lustro de su desaparición

A Ferrería será el punto de salida de la manifestación a las 21.30 horas -Pancartas con su rostro, instaladas por las calles

18.08.2015 | 02:39
Una de las pancartas colgadas en memoria de Sonia. // Rafa Vázquez

Pontevedra recuerda hoy a Sonia Iglesias cuando se cumplen cinco años de su desaparición. La Praza da Ferrería será el punto de inicio de una protesta que también servirá para reivindicar un impulso a la investigación, sobre todo después de que esta pasaba primaver la Audiencia Provincial decretase su archivo. La respuesta de la sociedad a esta nueva convocatoria se estima nuevamente numerosa. Muestra de ello es que ya han sido instalados distintas pancartas en su recuerdo.

La marcha partirá a las 21.30 horas desde la citada plaza, en la que se leerá un comunicado, al igual que ha ocurrido año tras año desde el 18 de agosto de 2010. Como novedad, en esta ocasión se podrá escuchar la canción que el músico pontevedrés Enrique Alvite ha compuesto para la desaparecida y que se titula "Sonia te espero".

El misterio de lo ocurrido con esta mujer, que en el momento de su desaparición tenía 38 y este año cumpliría 44, cumple su primer lustro en medio de una fase incierta en la que solo si se encuentran nuevos indicios o pruebas podrían reabrirse las vías judiciales. Uno de los escollos que se ha encontrado la acusación para evitar la situación actual es la de que el ya exmiembro de la Sección Cuarta -el juez José Ramón Sánchez Herrero dejó esta plaza que ocupaba de forma temporal- descartase la posibilidad de aplicarle a Julio Araújo, pareja de la desaparecida, el conocido como "test de la verdad". La familia quiere que, pese a estos varapalos, el caso no caiga en el olvido y con ese propósito se presenta una nueva convocatoria anual de la dramática manifestación.

Solo las palabras del máximo representante de la Fiscalía en Pontevedra dejaron un hilo de esperanza para que en el futuro pueda retomarse el caso. Juan Carlos Aladro, tras conocerse el archivo decretado por la Audiencia de Pontevedra, anunció que pese a ello seguirían las indagaciones. "Esto no quiere decir que ni la Fiscalía ni la Policía Nacional vayan a dejar de investigar esta desaparición", expresó en su momento. Eso sí, puntualizó que la desaparición solo tendrá posibilidades de llegar a juicio únicamente si aparecen nuevas pistas o indicios que permitan abrir nuevas líneas de investigación o retomar la que ahora se cierra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine