"Se trata de crear una nueva centralidad, más allá de una simple reforma urbana", indicó el concejal de Mobilidade, Luis Bará, al presentar el proyecto. Con la incorporación de la zona ajardinada del Hospital, la plaza pasaría a ser considerada un parque. La peatonalización de esta calle frente al Hospital supone cerrar la posibilidad de girar a la derecha en Cobián Areal (la calle lateral del centro sanitario) por lo que el acceso rodado a la zona se canalizará desde el otro extremo de Loureiro Crespo, en concreto desde el cruce de Doce de Novembro y José Malvar. Para ello, se aprovecha el doble carril de circulación ya habilitado en su día y que incluye una pequeña rotonda en la desembocadura de Casimiro Gómez. Los coches podrán acceder hasta la intersección con Antón Fraguas, desvío obligado para el tráfico de paso, si bien se permite continuar unos metros más para servicios y acceso a Urgencias del Hospital. La parada de taxis ahora ubicada ante el centro sanitario se trasladaría a la misma calle pero unos metros más cerca de Casimiro Gómez y en la acera opuesta.

Este proyecto se ejecutará antes de la reforma también prevista en las cercanas calles Javier Puig y José Millán, que comenzará previsiblemente el próximo noviembre. También en este caso se convocará a los vecinos de esta zona a una reunión, para que hagan aportaciones y sugerencias al diseño final de estas calles que, en todo caso, guardarán la estética de la reforma urbana que se está aplicando en toda la ciudad.

Luis Bará indicó que los técnicos se han encontrado con problemas en el trazado de la red de saneamiento de estas calles, así como con las conexiones con la red de San Antoniño. Cuestiones que están siendo solventadas en el proyecto.