GALICIA EN FIESTAS

Pontevedra despide a lo grande su semana de fiestas

Las populares tracas y el concierto de Carlos Jean redondearon la despedida, en la que se supendió el concierto de corales

17.08.2015 | 11:17
Pontevedra despidió sus fiestas por todo lo alto // Rafa Vázquez

Los fieles arroparon ayer a la procesión de San Roque, un desfile que supuso la renovación de un rito con más de cuatro siglos de antigüedad. Tras la misa solemne en la basílica, la imagen recorrió diversas calles acompañada de numerosos pontevedreses para recogerse finalmente en la capilla que lleva el nombre del santo y en donde se venera su imagen durante todo el año.

San Roque, al igual que San Sebastián, es la advocación a la que está encomendada la ciudad y, un año más, el tramo final de la procesión fue el más seguido, ya que se queman las madamitas, las tracas que simbólicamente ponen el punto final a las fiestas de la ciudad.

No fue no obstante la última cita de la jornada sino que las actividades continuaron en la plaza de A Ferrería. La previsión era que subiesen al escenario los integrantes de Bella Helenes, Polifónica de la Asociación Cultural do Chopo, Airiños de Campañó, Voces Amigas de Mourente, Alameda do Fogar do Maior y Polifónica de Salcedo, pero finalmente la lluvia obligó a suspender la actuación después de que la coral de Salcedo interpretase apenas dos piezas.

Por su parte, en la plaza de España el gran protagonista fue el polifacético artista gallego de origen haitiano Carlos Jean, que desplegó su maestría en una actuación que siguieron cientos de seguidores de este cantante, DJ y productor.

Por su parte, los aficionados a los toros tuvieron oportunidad de disfrutar del epílogo de la feria, un concurso de recortadores y disfrutar de los saltos, quiebros y arriesgadas piruetas ante el toro de los protagonistas.

Suertes como el quiebro de espaldas o el recorte de riñones tuvieron cabida en esta cita festiva con la que se despidió la feria taurina 2015.

Tras nueve intensos días de celebraciones, las atracciones instaladas en Reina Victoria y la calle Alameda celebrarán hoy el Día del Niño, una jornada en la que reducen sus precios y que esperan que sirva para compensar una semana grande que, aseguran, ha sido tibia en los resultados en caja. Lo atribuyen a la crisis, pero también a la irrupción de la lluvia y confían en que hoy será una jornada con una intensa demanda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

El Peixe, a salir de dudas esta semana

El Peixe, a salir de dudas esta semana

El club espera el dictamen inmediato del CSD ya para conocer en qué categoría jugará

El Teucro avanza en su puesta a punto midiéndose al Porto hoy en O Rosal

El Teucro avanza en su puesta a punto midiéndose al Porto hoy en O Rosal

El Teucro avanza en su puesta a punto para el primer partido de Liga Asobal, que disputará...

Marín acoge en septiembre un nuevo clínic arbitral

Marín acoge en septiembre un nuevo clínic arbitral

Marín presentó ayer una nueva edición del Clínic de Árbitros de...

La historia granate atrajo a Martín

La historia granate atrajo a Martín

El Pontevedra presentó ayer al delantero que competirá con Ion Etxániz en la punta de ataque - El...

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

El futbolista espera convencer al club para tener una oportunidad en Segunda B

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine