Cuntis celebró ayer su día grande. La imagen de Santa María recorrió las calles de la villa termal tras la solemne misa cantada por la coral parroquial Santa María de Cuntis. Hoy la patrona compartirá el protagonismo con San Roque, con una procesión conjunta a las 12.30 horas, con la Coral Santa Eulalia de Portela.

El de ayer fue el primer día de los cuatro de fiesta local en Cuntis, en lo que música, deportes, teatro y actividades para los más pequeños comparten el protagonismo de la programación. Precisamente ayer se celebró el día del niño, con hinchables por el casco viejo del municipio y fiesta de la espuma.

El ocio y la música continuarán en la villa termal a lo largo de hoy. A las 13.30 horas la plaza de As Árbores acoge un concierto de la Banda Municipal Recreativa Cultural de Bandeira. Una de las actividades más tradicionales y con más adeptos, será el que se realice a partir de las 18.00 horas en el monte de Maráns, con los juegos populares. El deporte continúa con una master class de Body Jump y Recharge en la plaza de As Árbores y la verbena, con Mosaico y Midas.