El Concello de Ponte Caldelas ha querido hacer un guiño al comercio y los comerciantes locales y, como parte de las iniciativas acordadas en el pacto de gobierno, ha editado una revista llamada Merca Caldelas. Con esta revista se busca promocionar el comercio local para impulsarlo y convertir al concello en el centro neurálgico del entorno para los propios vecinos del municipio y alrededores.

Se editarán unas 6.000 revistas cada uno o dos meses con ofertas de los establecimientos de Ponte Caldelas, muchas de ellas llamativas en cuanto a precio, pues desde el gobierno local se destaca que el sacrificio de los comerciantes por potenciar el comercio también está siendo alto ofertando algunos productos a precio de coste.

El Concello se encargará de editar y repartir esta revista cada uno o dos meses en los ayuntamientos de Ponte Caldelas, Cotobade, A Lama, Fornelos de Montes y Soutomaior, ya que consideran que el comercio local es una de las principales fuentes de ingreso de su municipio y hay que apoyarlos y protegerlos para que sigan creciendo y puedan generar trabajo y riqueza a la villa.