Los "patrones" de Caldas fueron los más pequeños

En el Umia rinden homenaje a los niños por las fiestas de Santa María y San Roque

15.08.2015 | 04:27
Los pequeños caldenses disfrutaron ayer de su día dentro de las fiestas patronales, con hinchables en el paseo Román López. // I. Abella

Bien sea en honor a Santa María o a San Roque, estas fechas son motivo de celebración en Cuntis y Caldas. Las imágenes de las procesiones de los ritos religiosos comparten protagonismo en las calles con las comparsas y las alboradas, donde no faltan las danzas de los Xigantes e Cabezudos caldenses.

A falta de que mañana salga la procesión del patrón, San Roque, los más pequeños de Caldas ya vivieron ayer el día grande de las fiestas, con el día del niño. El tiempo dio una tregua, para que las colchonetas hinchables se pudieran instalar en el paseo Román López, para cumplir con las delicias del público más exigente, los niños.

El ambiente festivo en Caldas empezó bien temprano, con la charanga "Rouba Bicos" llenando de música y color las calles del casco urbano, animando a los más pequeños y mayores. Desde las 11 de la mañana un tren turístico realizó un recorrido para los niños por el casco urbano, pero fue una de las actividades más seguidas la de Xigantes e Cabezudos. No fueron pocos lo que acompañaron a la comitiva de los bailarines cabezones y los "papamoscas" bailando por el municipio al sonido del grupo de gaitas As Espiñas.

El plato fuerte de la tarde llegaba a partir de las cinco de la tarde, con la instalación del circuito infantil en el paseo Román López. Disfrutaron del polideportivo, el tobogán acuático y la colchoneta de aventuras hasta las ocho de la tarde, aproximadamente. Pero la fiesta no acabó aquí. En el Parque-Xarín, les esperaba a los niños la fiesta de la espuma.

Las actividades continuaron con la exhibición de zumba, step y body jum de la asociación de mujeres rurales Santa Mariña de Carracedo, justo antes de la gran verbena de las orquestas Essencia y Televisión.

Por otro lado, Cuntis da el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales de Santa María, con una edición del día del niño que arranca a las 18 horas en el casco viejo. Habrá hinchables, fiesta de la espuma y maquillaje infantil. En el día grande de Santa María, está previsto que antes, a las 12.30 horas se celebre la misa cantada por la coral parroquial de Santa María de Cuntis, con la posterior salida en procesión con la imagen. Por la noche habrá una verbena que estará animada por la orquesta Jerusalén y una discoteca móvil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine