A falta de que mañana salga la procesión del patrón, San Roque, los más pequeños de Caldas ya vivieron ayer el día grande de las fiestas, con el día del niño. El tiempo dio una tregua, para que las colchonetas hinchables se pudieran instalar en el paseo Román López, para cumplir con las delicias del público más exigente, los niños.

El ambiente festivo en Caldas empezó bien temprano, con la charanga "Rouba Bicos" llenando de música y color las calles del casco urbano, animando a los más pequeños y mayores. Desde las 11 de la mañana un tren turístico realizó un recorrido para los niños por el casco urbano, pero fue una de las actividades más seguidas la de Xigantes e Cabezudos. No fueron pocos lo que acompañaron a la comitiva de los bailarines cabezones y los "papamoscas" bailando por el municipio al sonido del grupo de gaitas As Espiñas.

El plato fuerte de la tarde llegaba a partir de las cinco de la tarde, con la instalación del circuito infantil en el paseo Román López. Disfrutaron del polideportivo, el tobogán acuático y la colchoneta de aventuras hasta las ocho de la tarde, aproximadamente. Pero la fiesta no acabó aquí. En el Parque-Xarín, les esperaba a los niños la fiesta de la espuma.

Las actividades continuaron con la exhibición de zumba, step y body jum de la asociación de mujeres rurales Santa Mariña de Carracedo, justo antes de la gran verbena de las orquestas Essencia y Televisión.

Por otro lado, Cuntis da el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales de Santa María, con una edición del día del niño que arranca a las 18 horas en el casco viejo. Habrá hinchables, fiesta de la espuma y maquillaje infantil. En el día grande de Santa María, está previsto que antes, a las 12.30 horas se celebre la misa cantada por la coral parroquial de Santa María de Cuntis, con la posterior salida en procesión con la imagen. Por la noche habrá una verbena que estará animada por la orquesta Jerusalén y una discoteca móvil.