La crisis agudiza el ingenio del gobierno local para celebrar la Fiesta de los Dolores

La cita tendrá lugar del 28 de agosto al 1 de septiembre en Ponte Caldelas - El programa arranca con actividades desde el jueves 20

15.08.2015 | 04:27
Andrés Díaz con los ediles de BNG y AVP en la presentación. // G.S.

El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, presentó ayer en el consistorio, junto a los ediles del AVP y BNG Alfonso Gutiérrez y Manuel Muíños, el nuevo programa para la presente edición de las Fiestas de los Dolores que se celebrarán a finales del mes de agosto a partir del jueves 28. Si bien, el programa ya tiene programadas actividades desde el día 20 con una jornadas de piragüismo para mayores de 7 años o la primera carrera popular +5 Bandeira azul del sábado 22, o el segundo festival Rock & Rocke en Chan da Barcia el viernes, día 21.

El regidor afirma que estas son "las mejores fiestas de los últimos años y las más económicas" ya que "cuando no hay dinero, hay que agudizar el ingenio". También ha destacado que muchas de las actividades programadas son a "coste cero" ya que son colaboraciones. El objetivo de la administración local era mantener la tradición de estos días incorporando actividades novedosas como la programación juvenil, con actividades y actos musicales para un grupo de edad que estaba menos representado en anteriores años y que tendrá su promoción y cartelería individualizada. Uno de esos eventos será el Caldela Xoven con la actuación de Romántico Latino y varios djs en la noche del viernes 28 en la Alameda.

En cuanto a las orquestas Andrés Díaz recalca que "pocos años ha habido este nivel". El sábado la verbena estará a cargo de Televisión y La Oca, un día después será el turno de Cinema y La Ricura el lunes 31 actuarán Pontevedra y el dj local Álvaro Malvar y el martes 1 de septiembre se cerrarán los festejos con la verbena de las orquestas Marbella, Paladium y Miramar, acabando a las ocho de la mañana al ser el miércoles, día 2, festivo local.

El programa cultural también será notable con actuaciones teatrales, sesiones de cuentacuentos, conferencias o cine en la calle con la proyección el día 25 en la Alameda de la película gallega A Esmorga, a las 22 horas.

A mayores también se espera contar en los días festivos con la presencia de charangas y pasacalles para amenizar las jornadas y un importante número de karts a pedales con los que recorrer la villa durante estos días de fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine