La Xunta refuerza los servicios de la Policía Local con un nuevo vehículo

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, presentó la nueva unidad frente al Concello -Entregará, además, una motocicleta el próximo mes de septiembre

14.08.2015 | 02:39
Rueda con la alcaldesa, María Ramallo, ante el coche de Policía entregado por la Xunta. // Santos Álvarez

La Policía Local dispone desde ayer de un nuevo vehículo, entregado por la Xunta. Se trata del modelo Citroën Cactus totalmente equipado que viene a renovar, en palabras de la alcaldesa, María Ramallo, "una flota de vehículos que ya tenía muchos años y en la que estábamos gastando demasiado dinero en reparaciones".

A la presentación de esta nueva unidad acudió el vicepresidente del Gobierno autonómico, Alfonso Rueda, quien durante la mañana de ayer se dejó ver en otros dos municipios de la provincia, como los de Mos y Baiona, para otorgar sendas dotaciones de vehículos. El vicepresidente comentó que "estas pequeñas cosas parecen actos sin importancia pero la tienen y mucho para cada uno de los concellos que las recibe. Este año, -puntualizó- más de 50 coches de Policía Local financiados íntegramente por la Xunta fueron repartidos por otros tantos ayuntamientos de la comunidad". A ellos hay que sumar también una cifra de 30 motocicletas que vienen a renovar el equipamiento de los cuerpos de seguridad.

Consolidada cooperación

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, no dudó en agradecer al órgano de gobierno autonómico que se atendiese "una petición muy importante y necesaria para un casco urbano como el de Marín y un segundo núcleo urbano en Seixo". Asimismo, destacó la gran labor de la Policía Local en el municipio y concretó que "es nuestra responsabilidad dotar a este cuerpo de medios adecuados para que puedan ejercer su labor de la mejor manera posible". Además, Ramallo confesó su agradecimiento ante "la sensibilidad de la Xunta de Galicia con el Concello de Marín no solo en este caso, sino también en anteriores ocasiones".

Por su parte, Alfonso Rueda afirmó que "se trata del material que los policías más nos demandaron en los últimos tiempos porque el desgaste de estos vehículos es enorme".

El vicepresidente indicó que desde la Xunta se seguirá trabajando para mantener el nivel de exigencia que se espera de estos cuerpos de seguridad. Además valoró positivamente la llegada de esta nueva unidad a Marín "justo -puntualizó- en un momento de muchísima afluencia de turistas" a un Concello donde el propio vicepresidente reconoció que pasaba sus vacaciones.

Por último, Rueda destacó también la importancia de la cooperación entre administraciones poniendo como ejemplo de estas fructíferas colaboraciones los parques de bomberos comarcales, los voluntarios de Protección Civil o los Grupos de Emergencia Municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes Pontevedra

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón es uno de los siete jugadores de la "vieja guardia" que se han quedado en el equipo...

Sin prisa por el delantero centro

Sin prisa por el delantero centro

Luisito destaca que fichar está complicado porque no son el único equipo que busca un punta -...

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

El ruso vence en Torneo Internacional de ajedrez ä Alberto Portela, 14º, primer local

Victoria para cerrar la pretemporada

Victoria para cerrar la pretemporada

El Pontevedra se deshizo sin problemas del Marcón Atlético en el partido con el que cierran los...

El título se decide en la jornada de hoy

El título se decide en la jornada de hoy

El joven Gran Maestro ruso, Daniil Yuffa, se coloca líder en solitario a una solo ronda...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine