La villa de Marín acoge a partir de hoy y hasta el domingo la IV Festa Corsaria del municipio. En esta edición, los actos se repartirán a lo largo y ancho de las principales calles de la ciudad, pero el epicentro de las actividades volverá a ser la Alameda Rosalía de Castro. Aunque el día grande de los festejos será mañana sábado, cuando se llevarán a cabo las distintas comidas y cenas tanto de locales de restauración como de particulares, desde hoy el ambiente pirata ya estará presente en la ciudad.

La jornada festiva dará comienzo por la tarde, entorno a las 18 horas, con la actuación "El mercado cobra vida". Una hora más tarde, se llevará a cabo un pasacalles a cargo de Wyrdamur, mientras que a las 19.30 será el turno de "Las ocas recorren el mercado".

A las 20 horas volverá Wyrdamur con su interpretación "Piratas" y a las 20.30 horas será el turno de "Llegados de tierras lejanas". Para dar cierre a las actuaciones, a las 21 volverá "Las Ocas recorren el mercado", a las 21.30 el concierto de calle de Wyrdamur y a las 23 tendrá lugar un pasacalles musical y de fuego.

Durante el resto del fin de semana, en el Parque Eguren se llevarán a cabo diferentes exhibiciones para todas las edades, como la del vuelo de aves rapaces o la de tiro con arco. La Alameda, por su parte, acogerá hasta 50 puestos diferentes de artesanía, que se mezclarán con los de comida puestos en marcha por los comercios hosteleros locales, que despacharán productos típicos como chorizos criollos o bollos preñados, lo que convertirá la plaza y su entorno en una pequeña feria de otro tiempo que estará amenizada por diversas actuaciones de música, baile e incluso teatro.