Los toros de la ganadería de Román Sorando fueron desembarcados ayer en los corrales de la plaza de Pontevedra, donde todo está listo para la tercera de feria que protagonizarán los diestros Manuel Jesús Cid Salas "El Cid" (que sustituye en el cartel a Francisco Rivera "Paquirri" tras la grave cogida que sufrió en Huesca), David Fandila "El Fandi" y Miguel Abellán.

Es, con la primera corrida que protagonizaron Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Julián López "El Juli", la cita con más tirón de público, como prueba la sostenida demanda de entradas en la plaza.

Desde taquillas explican que "la venta va a buen ritmo" a pesar de la caída del cartel del mediático Francisco Rivera, que desde agosto de 2010 se anuncia con el sobrenombre de su padre y que es tradicionalmente uno de los toreros que despierta más interés, en buena medida derivado de su intensa exposición pública.

Las localidades salen a la venta a precios entre 20 y 30 euros (para menos de 16 años y jubilados) y los 110 que alcanza una barrera de sombra.

Menos demanda tiene la cita final de la feria, el concurso de recortadores, un espectáculo "que habitualmente tiene más demanda de última hora", indican las mismas fuentes. En este caso las entradas salen a la venta a precios entre 10 y 30 euros (8 y 25 con abono).

Por otra parte, desde el pasado jueves el ruedo de la plaza de San Roque permanece tapado con plásticos para preservarlo de la lluvia.

Así continuará hasta que horas antes de la tercera de feria se destape para llevar a cabo los trabajos de alisado que preceden a la lidia.