El divertido Shrek, la intrépida Alicia y sus compañeros en el País de las Maravillas, Maléfica o Tadeo Jones cobraron ayer vida en la Batalla de Flores, que rindió un homenaje al cine infantil de todos los tiempos.

Parque Jurásico o Cenicienta fueron otros de los filmes que inspiraron las 9 carrozas del desfile.

Éste convocó a miles de pontevedreses en las calles, en su gran mayoría familias con niños que no quisieron perderse uno de los espectáculos más esperados por los pequeños de la casa. Con todo, el público fue menor que en anteriores ediciones, muy posiblemente por la amenaza de lluvia.

Y con las carrozas, decenas de grupos de animación: la comparsa de gigantes y cabezudos, el grupo folclórico "O Alegres", "Os trazantes" de Tenorio, el dragón zancudo o la animación "Viaxe espacial" de Rivel que desfilaron en el primer tramo de la batalla.

"Os Cociñeiros", de Troula, "A cabalo polo salvaxe Oeste", de Rivel, los gaiteiros das Rías Baixas, o la percusión los zancudos de Barafunda, que por sexto año sorprendió con sus figuras. En esta ocasión fue un gran pato de 10 metros de largo por 4 de alto compuesto por 3.000 globos y al que acompañaron payasos, zancudos, percusión...

Diez personas trabajaron durante tres días para esta animación en la que se emplearon 3.500 globos.

"Os de Algures", el Equipo Circo Gótico, Foula, un delfín gigante, un hombre orquesta o Mickey Mouse y Minnie tampoco quisieron perderse esta gran fiesta que arrancó en Loureiro Crespo para continuar por Benito Corbal, Cobián Areal, Uxío Novoneyra y Eduardo Pondal.